lunes, 18 de enero de 2016

PROPIEDADES Y COMO BAJAR DE PESO CON LA LECHOZA

lechosapapaya
Dieta para desintoxicar y adelgazar
Ya hablamos de las propiedades de la lechosa o papaya, vamos a ver esta dieta para desintoxicar el organismo y también sirve para adelgazar.
Es una fruta muy benéfica para nuestro  cuerpo y espíritu. Traemos ideas de cómo podemos adelgazar cuidando nuestra salud, consumiendo esta maravillosa fruta.
La papaya o como la decimos por aquí: la lechosa es muy sabrosa y hermosa, de solo verla dan ganas de saborearla.
La lechosa contiene papaína, lo que nos da un regalo de la naturaleza para nuestro cuerpo. Podemos ver sus beneficios en el artículo La lechosa o papaya y propiedades para la salud.
Ahora si, a ver como nos ayuda a bajar de peso:

La papaya o lechosa para Dieta para desintoxicar y adelgazar

Esta dieta me la dio un médico amigo de la familia, es un regalo; nos desintoxicamos, bajamos de peso y mejoramos nuestra salud.
Algunas dietas no son muy prácticas, pasamos hambre o tenemos que comer alimentos que no nos apetecen, o se comen cosas que no nos parece que sean buenas para la sana nutrición; no es así con estas ideas que damos aquí.

Cómo hacemos la dieta

Desayuno

Coctel de lechosa o papaya en el desayuno

Comeremos la lechosa picada con una taza de avena y una cucharada de germen de trigo. La lechosa o papaya, que estén en su punto ideal, que no tengan mucho tiempo en el refrigerador, mejor si está recién cosechada y fuera de la nevera.
Si nos apetece un café lo podemos tomar luego, a la media hora o más.

Merienda a media mañana

Luego, para la merienda comemos nuevamente lechosa o papaya picada o en un batido, sin azúcar.

Almuerzo o comida con papaya o lechosa

  • Media taza de arroz integral,
  • verduras cocinadas o sopa de verduras,
  • y una ensalada cruda, por ejemplo, muy práctico es el tomate picado con cebolla y perejil, un a cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal.

Merienda en la tarde

Jugo de lechosa o papaya. O lechosa con miel.

Cena

En la cena podemos comer una sopa de verduras frescas o caldo con las verduras picadas.

Otra merienda

Si le da hambre, podemos, antes de dormir comer lechosa o papaya picada o puede tomar en jugo.

Dieta de papaya o lechosa flexible

Hemos descrito la dieta estricta, se puede agregar alimentos naturales con moderación. Recordemos que la dieta es desintoxicante.
Se pueden tomar infusiones de hierbas como de malojillo, flor de Jamaica, poleo y otros. El malojillo o limoncillo es ideal, encontramos la receta en: Malojillo, limoncillo o té de limón.
La dieta se debe hacer por dos días a la semana, luego se puede repetir los dos días a la semana siguiente, así hasta dos meses. Los demás días, cuidemos de comer alimentos sanos y naturales, no comer harinas refinadas, recordemos que la arepa y el pan deben ser de cereales completos.
Sugerimos, como siempre, consultar con su médico o profesional de la salud 

Conoce más beneficios de las semillas de la papaya:

1. Para proteger el riñón: En casos de insuficiencia renal , se pueden prevenir problemas posteriores si masticas siete semillas de papaya tres veces al día.
2. Contra los parásitos intestinales: Las semillas matan huevecillos y parásitos si las secas y las mueles. Este polvo se pone a hervir en agua y luego se puede endulzar con miel. Consúmelo dos o tres veces al día.
3. Favorece el hígado: Si se padece de cirrosis , puede funcionar como tratamiento alternativo. Se deben moler cinco semillas secas y agregarle una cucharada de limón. Tómalo dos veces al día por un mes.
4. Cuida el sistema digestivo: La papaya tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias y sus pepitas también. El extracto de las semillas ayuda a combatir la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Mastica 7 semillas, 3 veces al día.

¿Cómo usar las semillas de la papaya para adelgazar?

Debes saber que comer papaya evita que el cuerpo absorba las grasas en exceso y acelera el proceso de digestión, por lo que podría ayudarte a reducir algunos gramos de grasa de tu cuerpo.
Una dieta balanceada, junto a un plan de ejercicios e ingerir por cierto tiempo las semillas de papaya te podría ayudar a bajar de peso:

- Primera opción :

En ayunas por la mañana, toma 12 semillas como píldoras, para luego beber un té de cascaras de toronja. Haz esto por 15 días, descansa otros 15 días y vuelve a empezar.

- Segunda opción: 

Por la mañana agrégale a un jugo de toronja 15 o 20 semillas frescas, trágalas sin masticar. En este caso las semillas te ayudarán con la digestión y a bajar de peso.
Además de emplear las semillas de papaya para adelgazar, esta fruta también puede usarse para adquirir el bronceado dorado que deseas: bebe dos vasos de jugo de papaya por tres días antes de ir a la playa. En la cocina puedes moler las semillas y agregarlas como parte de los aderezos para las ensaladas , pero úsalo con cuidado pues tiene un sabor picante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario