domingo, 17 de enero de 2016

FLOR ESCONDIDA Y SUS PROPIEDADES


 flor escondida, quiebra piedras 

Especie nativa de América ampliamente distribuida no sólo por todo el continente, sino también en otras regiones cálidas del planeta. Es un arbusto que crece a una altura de 30-60 cm de tallo erguido. Los tallos principales presentan numerosas ramillas que crecen en forma de espiral, en estas ramillas se ubican las pequeñas hojas; Estas hojas son alternas, sésiles oblongas, de hasta 1.7 cm de largo, con la base asimétrica, las venas evidentes en la cara posterior;  las inflorescencias son pequeñas de color blanquecino - verdoso y de 5 sépalos y los frutos se observan  debajo de las hojas, son una cápsula de aproximadamente 3 mm de diámetro comprimida y globosa; semillas verrugosas; esta planta presenta una raíz larga y poco ramificada.
La Phyllanthus niruri L contiene una variedad de químicos como: lignanos, flavonoides (quercetina, quercitrina, isoquercitrina, astragalina, rutina), alcaloides, triterpenoides, ácidos grasos (ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido linolénico), vitamina C, potasio, resina y taninos.






  • Beneficios medicinales

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en la afecciones renales de cálculos a los riñones. Comoantinflamatorio, pero es más conocida por  su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñon). Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre común de "chanca piedra" o "quiebra piedra". También se usa para Hepatitis B

Las hojas frescas se pueden masticar y tienen la facultad de fortalecer los dientes y las encías.




  • Remedios caseros 

- Para cálculos renales, agregue 15 a 20 g de tallo y hojas (toda la planta) en agua hirviendo, apague y deje reposar 10 minutos, cuele y beba. Tomar 3 veces al día por 30 días.
- Para eliminar el asma, la alergia y el dolor de vientre triturar 10-20 gramos de cogollos (hojas y tallos tiernos) de flor escondida , mezclar con una taza de jugos naturales, endulzar con miel de abejas o papelón y tomar en ayunas diariamente por 48 días.

- Cálculos de la Vejiga: Hervir de toda la planta. Tomar tres tazas al día por 30 días.
- Cáncer: Hervir de 40 Gr. de planta en un litro de agua. Tomar tres tazas al día.
- Colesterol: Hervir de las hoja. Tomar 2 tazas al día.
- Diabetes: Hervir la planta. Tomar en ayunas y antes de ir dormir.
- Diurético: Preparar una infusión con un manojo de hojas frescas de Phyllanthus niruri L en un litro de agua.  Tomar un vaso antes de las principales comidas.
- Infección Urogenital: Hervir de toda la planta de Phyllanthus niruri L.  Tomar tres tazas al día por 30 días.





IMPORTANTE

No es recomendable dar de beber a los niños menores de cinco años.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista.

18 comentarios:

  1. LA PRÓXIMA VEZ QUE PLAGIES UN ARTICULO POR FAVOR COLOCA AL MENOS QUIEN ES EL AUTOR ORIGINAL

    ResponderBorrar
  2. Estimada Patricia, yo compartí este artículo desde otro blog sin tener idea de quera tuyo, igualmente acabo de editar mi publicación aclarándolo, no estoy de acuerdo de ningún modo con el plagio. Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por aclarar y estoy segura que no hubo mala intención de tu parte y quedo tranquila, solo la próxima ten más cuidado, sabes yo no tengo problemas en compartir contenido o fotos con otros bloggers, creo que el conocimiento es para compartirlo, pero también creo en reconocer el trabajo de otros. Igual podemos trabajar en conjunto, para enriquecer nuestras publicaciones, estoy a tus ordenes, si te interesa avísame, espero que tengas un feliz año 2018

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos! Lo voy a compatir en las redes y de antemano pido permiso. Jose Namias. Fundacion Red tecnologia Libre Comunal.

    ResponderBorrar
  5. Interesante la información de la planta pero, también me pareció importante la forma civilizada y amable de la resulucion de ese pequeño conflicto de derecho de autoria,tema que en este medio hay mucho por hacer jurídicamente hablando,exitos.

    ResponderBorrar
  6. Ay yo que arrancaba esa maticas como hierva mala 🙈

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por compartir. Me interesó mucho la parte donde recomiendas masticar las hojas frescas para las afecciones de encías. Tienes más literatura sobre esto?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabiduría Popular, no solo sirve para riñones se usa con agua de coco en niños a partir de un mes de nacidos durante tres meses para contrarrestar efectos de nacimiento por anestesia información dada por le Dr. Keshava Baht. Párasitos, anemia ictericia, infecciones y etc es la medicina de los niños. Dosis un cogollito de la planta por año de vida del niño, en ayunas con jugo de naranja o agua de coco. Stela

      Borrar
  8. Hola me interesa saber cómo se toma para adelgasar

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes. Esta planta sirve como Antibióticos?

    ResponderBorrar
  10. Buen día me gustaría saber la cantidad para una taza de té

    ResponderBorrar
  11. Gracia a una sr que conocí en el hospital me la recomendó y la estoy tomando en ve a agua. Y me a ido bien. Sufro de pérdida de fémur no tengo líquido en la rodilla derecha y cálculo en lo riñones y de paso todo esto al se me está desapareciendo gracia a sus fusión que tiene esta yerba la inflamación que ex tenido se me está desapareciendo primero le doy gracias A Dios x crea esta magnífica planta y muchas

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches... Como se toma ? Fria o solo caliente

    ResponderBorrar
  13. Pido el permiso al autor para enviar esta información a nos familiares que sufren de cálculo en los riñones antes de buscar esta información por este medio,me la recomendaron,porque sufro de cálculo y quería saber la veracidad de la información y ver cómo era la planta.de ante mano muchas gracias por tan excelente artículo.

    ResponderBorrar
  14. por favor se puede colocar la raiz sin hervir en jarra agua filtrada y tomar diariamente? o ajuro debo cocinar la raiz?

    ResponderBorrar