También conocida como aloe vera, sábila, sávila, barbados o aloe de curazao y aloe barbadensis, es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto.
La maravillosa aloe veraLa llaman la planta de "primera ayuda" o en otras palabras first aid plant. El gel calmante de aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble "producto” natural para el cuidado de la piel. La planta de aloe vera viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).
El aloe vera es una planta suculenta semi-tropical originalmente del norte de África, y ahora crecido en todo el mundo. Se parece a una planta del desierto. Aloe vera es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el Nuevo Testamento, en cuando se usaba con otras hierbas para embalsamar.
Propiedades de la sábila
La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas). La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.
Los beneficios del aloe vera
La sábila tiene múltiples propiedades curativas
Los increíble efectos del Aloe Vera sobre la piel fue "re-descubierto" en los años 70 y se convirtió en muy popular. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible.
El Aloe vera es uno de los más poderosos antioxidantes que se producen naturalmente. Muchas de las enfermedades más comunes hoy en día han sido asociadas con una deficiencia de antioxidantes. Su nivel de antioxidante es capaz de determinar su edad biológica, e incluso su temporada de vida esperada.
La sábila
El gel calmante cura las picaduras y quemaduras
Tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
- Ronchas y picazón.
- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.
- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.
- Se usa en insecticidazas y repelentes.
- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.
- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.
- Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.
¿Qué otras cosas puede hacer aloe vera?
- El aloe vera es un antioxidante y combate el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.
- Reduce y detiene la inflamación, tanto interna como externamente.
- Oxigena la sangre y energía de las células, hidrata la piel y repara los tejidos de la piel.
- El aloe vera cura problemas digestivos en el interior tales como el síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo ácido - limpia el tracto intestinal.
- Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos que hacen la sangre "pegada" se "despegue", y aumenta la oxidación de la sangre, y la circulación.
- Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios de altas cantidades de ácido.
- Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
- Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario